En AESEKOL llevamos años distribuyendo alimentos a todo tipo de empresas: hoteles, restaurantes, supermercados, parques de atracciones e incluso a cruceros. Nuestro equipo de logística ha resuelto todo tipo de demandas en todo el mundo, desde Europa hasta Sudamérica.
Uno de los productos más demandados por nuestros clientes son los productos enlatados o en conserva.
Conservas de pescado, fruta o vegetales viajan desde nuestras instalaciones en España al resto del planeta. Pero, ¿por qué los productos en conserva tienen tanta demanda? ¡Os lo contamos!
Ventajas de los alimentados enlatados
Las conservas son productos frescos que han sido cocinados, esterilizados e introducidos en envases herméticamente cerrados para guardar por más tiempo sus propiedades. Reciben un tratamiento térmico que destruye cualquier microorganismo sin afectar a los valores nutricionales del alimento.
Durabilidad y calidad
La elaboración de los alimentos en conserva permite su almacenamiento a temperatura ambiente y por tiempo de hasta 5 años. Esta es una de las razones por las que son tan demandados estos productos. La garantía de calidad que ofrecen a lo largo del tiempo permite a quienes los tengan en sus cocinas o restaurantes ofrecen a sus clientes un producto de primera a un coste más económico que los productos frescos.
Ahorro
Como ya os hemos adelantado uno de los motivos de incluir productos enlatados en la lista de la compra del sector HORECA es el ahorro. El pescado, las legumbres o los vegetales en conserva son más económicos que los que se compran frescos, y, además, no se “desperdicia” nada por lo que estaremos ahorrando en costes.
Almacenamiento
Los productos en conserva no necesitan refrigeración por lo que son más fáciles de almacenar, además el recipiente que los protege, la lata, puede apilarse una sobre otra lo que facilita su guardado.
Por último, os queremos dar algunas recomendaciones para quienes trabajéis con alimentos enlatados:
- Desechad aquellas latas que muestren óxido, estén rotas, aboyadas o infladas.
- Antes de abrirlas, lavarlas con agua y jabón para eliminar cualquier rastro de polvo que pueda haberse depositado sobre ella.
- El lugar perfecto para conservarlos es en espacios frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.
- Los envases más antiguos se pondrán siempre por delante de los nuevos para consumirse primero.
- Si una vez abierta la lata no utilizamos todo el producto que contiene, deberemos guardar el sobrante en un envase de cristal dentro del frigorífico, nunca guardarlo en la misma lata.
Las conservas se han abierto paso dentro de la cocina gourmet gracias a la gran variedad de productos que ofrecen.
Desde AESEKOL queremos darte la oportunidad de ofrecer a tus clientes la mejor calidad de los alimentos y productos en conserva fabricados y elaborados en España, como las conservas de la marca OH! Alimentación.
Recuerda que distribuimos a Europa, Asia, África, Sudamérica e Islas del Caribe.