En España somos fieles al aceite de oliva que se cultiva en nuestros campos no solo por tradición sino por sus grandes ventajas frente a otros aceites como pueden ser los de semillas o los de girasol.
Si bien en muchos países se utiliza la mantequilla a la hora de elaborar sus platos, son muchos los que ya optan por sustituirlo por este excelente producto que es el aceite de oliva.
Desde AESEKOL sabemos de la gran demanda que está teniendo el aceite de oliva de España y nuestra empresa de distribución está exportando este “oro líquido” a cocinas de Sudamérica e Islas del Caribe.
Si, como empresa, buscas la excelencia en tu negocio para ofrecer la mejor calidad tanto en el servicio como en la oferta de productos, nosotros queremos brindarte la oportunidad de que conozcas un poco más los beneficios que aporta el aceite de oliva español para incluirlo entre los productos que ofreces a tus clientes.
4 beneficios del aceite de oliva
Son pocos los productos tan reconocidos por sus beneficios sobre la salud. El aceite de oliva es uno de ellos.
Previene enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva posee un nivel alto de ácido oleico Omega 9 que tiene propiedades que reducen enfermedades cardiovasculares, como, por ejemplo, la regulación de los niveles de colesterol en sangre. El aceite de oliva consigue disminuir el colesterol LDL sin perjuicio del HDL (conocido como “colesterol bueno”). Lo que se consigue es disminuir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.
Huesos más fuertes y más juventud
Una o dos cucharadas de aceite de oliva ayudan a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Uno de sus ingredientes, el oleocantal, al ser un antiinflamatorio también contribuye a aliviar los dolores de las articulaciones y músculos.
Además, su alta concentración de polifenoles ejerce una función de antioxidantes naturales lo que permite una mayor elasticidad de la piel y retrasar esas pequeñas arrugas de la piel producidas por el paso del tiempo.
Ayuda contra la diabetes y protege el hígado
Los casos de diabetes de tipo II se pueden ver reducidos a la mitad, gracias al consumo de aceite de oliva. Es motivo de las grasas saludables que forman parte de este alimento lo que llevaría a mantener regulados los niveles de azúcar.
El consumo de aceite de oliva ayuda a depurar el organismo y protege contra la llamada enfermedad del hígado graso (formación de grasa en este órgano).
Rico en vitaminas
El aceite de oliva te proporcionará las siguientes vitaminas:
- Vitamina A: Ayuda a órganos tan principales como el corazón y los riñones. Necesaria para el sistema inmunitario.
- Vitamina D: Refuerza al sistema inmunitario y mejora la absorción del calcio para contribuir a mantener más fuerte los huesos.
- Vitamina E: Básica para prevenir el envejecimiento por su carácter antioxidante.
- Vitamina K: Ayuda al crecimiento de los huesos y previene de enfermedades coronarias.
A partir de todo lo que aquí os hemos contado está en vuestras manos cuidar vuestra salud y la de vuestros clientes cocinando con este producto tan español: el aceite de oliva.
Si necesitáis que os lo llevemos hasta vuestros hoteles o restaurantes, no dudéis en contactar con nuestro servicio de logística de productos de alimentación. Os atenderemos encantados.