Desde AESEKOL hoy os queremos ofrecer una de las muchísimas recetas en las que puede utilizar nuestras frutas en conserva o almíbar de la fantástica marca Oh!
Una marca excepcional, que cuida que sus alimentos conserven todas las propiedades nutricionales y el sabor de cada fruta. Y además, con producto 100% español.
¿Preparado para descubrir un postre original y sencillo?
Ingredientes para elaborar un bizcocho con piña en almíbar
1 lata de piña en almíbar de Oh! Products
1 yogurt de piña o en su defecto, un yogurt natural
300g de harina
200g de azúcar
50g de mantequilla o en su defecto 40ml de aceite
1 sobre de levadura química
4 huevos
La ralladura de un limón o una naranja
Para hacer el caramelo: 5 cucharadas de azúcar blanca y agua
2 cucharadas de aroma de vainilla
Elaboración
Antes de comenzar con la elaboración te recomendamos que tengas todos los productos a temperatura ambiente para que este postre salga perfecto y que precalientes el horno antes de meter el bizcocho de piña.
Lo primero que vamos a hacer es obtener nuestra ralladura de limón o naranja para añadirla mas tarde a nuestra receta.
En un bol incorporamos la mantequilla derretida y el azúcar mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Seguidamente añadimos el aroma de vainilla y los huevos, mezclando para que nuestra masa quede suave y nos salga un bizcocho perfecto.
Ahora continuamos añadiendo ingredientes, la levadura, la harina (tamizada), el yogurt y la ralladura. Para que no queden grupos molestos en nuestra masa es preferible utilizar una batidora eléctrica. ¡Ya está lista nuestra masa!
Pero, no nos podemos olvidar de nuestra espectacular piña que es la que va a hacer que esta receta esté especialmente rica. Así que cogemos el molde para horno, previamente utilizaría aceite de oliva para engrasas el molde y que no se nos pegue, y hacemos una base de rodajas de piña.
Para finalizar, encima ponemos una capa de caramelo para que compacte y echamos nuestra masa para bizcocho.
Una vez tengamos todo listo, metemos al horno unos 40 minutos a 180º.
¡Y no nos olvidamos de aprovechar el espectacular almíbar! Una vez sacado del horno emborrachamos nuestro bizcocho con el almíbar de nuestra piña para darle el toque final. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos dejando los trozos de piña hacia arriba.
En AESEKOL, ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de distribución de alimentos para hoteles, restaurantes y cocinas. Contáctanos e infórmate ¡Ofrece a tus clientes productos de calidad con un distribuidor profesional como nosotros!