El aceite de oliva es un ingrediente básico en la cocina mediterránea y es un producto muy apreciado en todo el mundo por sus propiedades organolépticas y sus beneficios para la salud.

Su uso se remonta hasta el antiguo Egipto, la producción y el cultivo de aceitunas ha desencadenado conquistas y guerras, se han creado rutas comerciales y ciudades a su alrededor.

Hoy en día se consumen más de 3 millones de toneladas por año en todo el mundo. Si bien su mayor uso está relacionado con los alimentos para la preparación y conservación de alimentos, también es muy apreciado en cosméticos y productos de belleza. España es el primer productor mundial de aceite de oliva, obteniendo alrededor de 1.580.000 toneladas en 2018, lo que significa más del 50% de la producción total en todo el mundo. Grecia le sigue produciendo 230.000 tns, luego Turquía e Italia. El 40% del aceite de oliva español se exporta ya que es muy apreciado por su calidad y su precio competitivo.

El aceite de oliva virgen extra se obtiene directamente de la aceituna prensada por procedimientos mecánicos. De hecho es “jugo de aceituna” puro y crudo, sin ningún procedimiento químico realizado en de su producción. Esto hace que el aceite de oliva virgen extra sea una de las grasas vegetales más saludables. También es la grasa vegetal más estable cuando se somete a calor, por lo que contribuye a la calidad de los productos cocinados. Esto lo convierte en el mejor aceite para cocinar a altas temperaturas.

Hay muchos usos para el aceite de oliva en la cocina:

  • Aliñe sus ensaladas, agregue sal y vinagre o limón
  • Marine sus carnes, pescado y verduras dejando que el aceite penetre en la capa exterior de la comida.
  • Úsalo en tu pan en lugar de mantequilla. Añada sal y tomate para un desayuno mediterráneo.
  • Saltee las verduras con él para resaltar el sabor.
  • Añádalo a la pasta cocida.
  • Úselo sobre su papa al horno, o mézclelo con su puré de papas.
  • Bátalo con huevo para hacer mayonesa.
  • Añada un poco en sus guisos para realzar el gusto
  • Para frituras: El aceite de oliva es perfecto para freír también.
Aceite de oliva virgen extra - Oh! Professional Line

El Aceite de Oliva Virgen Extra – Oh! Professional Line se presenta en una práctica botella de 5L. perfecta para usarla en la cocina. Normalmente el aceite virgen extra se usa crudo o para cocinar platos finos.

Aceite de orujo de oliva - Oh! Professional Line

Y el Aceite de Oliva de Orujo – Oh! Professional Line ofrece una solución asequible para cocinar y freír, tiene una duración de más de 20 usos (15% más que otros aceites vegetales).